El campesino y la pantera – Cuento Peul

Una pantera hambrienta se encontró con un campesino que preparaba carne de caza. Después de pedir al campesino un poco de carne, este le propuso a la pantera: “Te daré carne si puedes contar 10 sin decir el número 1.”.

La fiera pensó y le dijo: “Estos dos machos cabríos y este pollo suman 10 patas entre los 3″.

El hombre, sorprendido por haber subestimado a la pantera, aceptó darle la carne. La fiera, antes de desaparecer, exclamó: “Quien quiere comer debe saber reflexionar”.

CONTES TRADITIONNELS DE L’AFRIQUE: Le paysant et la panthère

Une panthère affamée tombe sur un paysan en train de dépecer quelque gibier. Après demander un peu de viande au paysan, celui-là propose à la panthère: “Je te donnerai de la viande si tu peux compter jusqu’à 10 sans prononcer le chiffre 1″.

La fauve attends et déclare: “Ces deux chèvres et ce poulet on 10 pattes à eux 3″.

L’homme, surpris (Il croit que les animaux ne pouvaient pas penser), accepte de lui donner de la viande. La panthère, avant de s’engouffrer, s’exclame “Qui veut bien manger doit savoir réfléchir”

FIN

¿SABÍAS QUÉ…?

  • Los fulani (también llamados fula, peul, fulbe) son el pueblo nómada más grande del mundo, cuyo origen es desconocido. Viven en África occidental.
  • Los fulani (también llamados fula, peul, fulbe) son uno de los pueblos que más denominaciones recibe. Se autodenomina fulbe (en singular: pullo o foulah), aunque está difundido el nombre fulani con que le apelan los hausa y los pueblos del Sáhara, así como los exploradores y etnógrafos de habla inglesa. También es frecuente la denominación fulbe que les dan los mandé y la de peul que le han dado los wólof, la cual adoptaron los exploradores y etnógrafos de habla francesa.
Anuncios

Una respuesta a “El campesino y la pantera – Cuento Peul

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s