El granjero y el leprechaun – Irlanda

irlanda

Un granjero se encontraba trabajando en sus tierras, cuando descubrió, por casualidad, a un hombrecillo que se escondía bajo una hoja. Convencido de que se trataba de un leprechaun, el granjero capturó enseguida al hombrecillo en su mano y, sin dejar de mirarle, le preguntó dónde tenía escondido el oro. El leprechaun sólo deseaba que le liberasen, por lo que enseguida le reveló que su tesoro se hallaba oculto debajo de un arbusto cercano.

Sin soltar a su diminuto cautivo, el granjero se encaminó hacia el lugar indicado, pero resultó que el arbusto estaba rodeado de otros cientos de arbustos idénticos. Como no tenía a mano ninguna herramienta para cavar, se quitó uno de sus calcetines rojos y lo ató a una rama para marcar el arbusto que el leprechaun le había señalado.

Cuando se dirigía a su casa en busca de una pala, el leprechaun le recordó al granjero que este ya no necesitaba sus servicios para nada y le pidió que le liberara. El granjero accedió,  no sin antes hacerle prometer que no iría a quitar el calcetín ni a llevarse el oro. Buena idea… pero no resultó como esperaba. Cuando a los pocos minutos el granjero regresó al campo, ¡todos los arbustos estaban marcados con calcetines rojos idénticos!.

FIN

¿SABÍAS QUÉ?

  • Un leprechaun o lepracaun (Irlandésleipreachán) es un tipo de duende masculino propio del folclore y la mitología irlandesa, junto a todas las criaturas feéricas, los Tuatha Dé Danann y las otras criaturas legendarias desde antes de la llegada de los celtas.
  • Se dice que los leprechauns que son muy ricos, ya que custodian calderos llenos de oro y tesoros. Según la leyenda, si alguien logra fijar la mirada sobre un leprechaun, este no puede escapar, pero en el momento en que se retira la mirada, desaparece.
  • La versión gallega del Leprechaun es el trasno, que se nombra en el tradicional conjuro de la queimada. En las regiones de AsturiasCantabria y León en el norte de España, se le identifica con la figura del trasgo o trasgu.

Fuente: Wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s