La Calzada de los Gigantes – Irlanda

la calzada de los gigantes

Cuenta la historia que había dos gigantes, uno de Irlanda -Finn- y otro de la isla escocesa de Staffa -Bennandoner-, que se llevaban muy mal y continuamente se tiraban rocas el uno al otro. De tanto tirar rocas, se formó un campo de piedras sobre el mar. El gigante escocés decidió cruzar el camino de rocas y derrotar a su adversario, pues este era más fuerte que el irlandés.

La mujer del gigante irlandés, que se llamaba Oonagh, vio cómo se aproximaba el gigante escocés, así que, astuta, decidió engañar al gigante escocés. Oonagh vistió a su marido, Finn, de bebé. Al llegar Bennandoner, el gigante escocés, y ver que el bebé de la gamilia de gigantes irlandesa era tan grande, pensó que su padre sería el triple de grande, así que huyó pisando muy fuerte las rocas, que se hundieron en el mar para que el otro gigante no pudiera llegar a Staffa.

FIN

¿SABÍAS QUÉ?

  • La Calzada del Gigante o de los Gigantes (en inglésThe Giant’s Causeway) es un área que contiene unas 40.000 columnas de basalto provenientes del enfriamiento relativamente rápido de la lava en un cráter o caldera volcánica que ocurrió hace unos 60 millones de años. Se encuentra en la costa nororiental de la isla de Irlanda, unos 3 km al norte de Bushmills en el Condado de AntrimIrlanda del Norte. Fue declaradaPatrimonio de la Humanidad en 1986, y Reserva Natural Nacional (National Nature Reserve) en 1987. Fue descubierta en 1693.

Fuente: Wikipedia

Deja un comentario