El puente de los Suspiros (Il Ponte dei Sospiri) – Leyenda italiana

t1K0na9X8YSHEuI

Uno de los lugares más emblemáticos de Venecia es el Ponte dei Sospiri (el Puente de los Suspiros), no sólo por su belleza sino también por la leyenda que esconde.

Este puente en arco fue elaborado en piedra caliza, aproximadamente en el año 1600, con el propósito de servir de conexión entre el Palacio Ducal y los calabozos de la temida prisión de la Inquisición (llamada Piombi). El puente se convirtió en el último trayecto por el que debían pasar los prisioneros antes de ser ajusticiados.

Debe su nombre a los suspiros de tristeza de los presos que eran conducidos a través de él hacia las mazmorras o el cadalso. Estos desdichados echaban una mirada furtiva por las estrechas ventanas del puente. Sabían que era la última vez que verían la ciudad de Venecia y suspiraban largamente al saber que no volverían a ver la bella ciudad.

FIN

¿SABÍAS QUÉ?

  • Después de permanecer cerrado al público ante el peligro de que se desplomara, el famoso puente y el Rio della Canonica, pues así se llama el canal sobre el cual pasa, han sido restaurados y rehabilitados.
  • El puente de los Suspiros (Ponte dei Sospiri en italiano) es uno de los puentes más famosos de Venecia (Italia). Situado a poca distancia de la Plaza de San Marcos, une el Palacio Ducal de Venecia con la antigua prisión de la Inquisición (Piombi), cruzando el Rio Di Palazzo. Es una construcción barroca del siglo XVII.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s