Snegúrochka – Cuento ucraniano/ ruso

Monasterio en Kiev  - Worldwidegifts

Monasterio en Kiev – Worldwidegifts

Snegúrochka era la hija de la Primavera y el Frío. Pese a su condición sobrenatural, Snegúrochka anhelaba la compañía de los humanos mortales. Creció junto a un pastor llamado Lel pero su corazón era incapaz de sentir amor. Su madre finalmente se apiadó de ella y le dio esa habilidad, pero cuando se enamoró, el corazón de Snegúrochka se calentó y ella desapareció entre la nieve, derretida.

FIN

¿SABÍAS QUÉ?

  • Snegúrochka (Снегурочка en ruso), o Doncella de la Nieve, es un personaje de los cuentos de hadas rusos y eslavos.
  • Su imagen atrajo a varios poetas, escritores, músicos y pintores rusos. Algunos de ellos crearon sus propias interpretaciones inspirados por la antigua leyenda. Esta versión de la historia en en la que se basa la obra de Aleksandr Ostrovski, con música Chaikovski, y la ópera de Rimsky-Korsakov.
  • En una versión diferente, una pareja de ancianos hacen una niña de nieve, quien se convierte en un ser vivo que finalmente desaparece al llegar la primavera o al acercarse sobre una hoguera.
  • En la época soviética apareció otra versión de la historia de esta chica de la nieve. Convirtiéndose así  en la nieta del Papá Noel ruso, llamado el Abuelo del Frío (Ded Moroz). Ded Moroz no va sólo, siempre viaja acompañado de su nieta Snegúrochka.
  • Snegúrochka es en ruso el diminutivo de «nieve»: Nievecita.

Fuente: Wikipedia

Una respuesta a “Snegúrochka – Cuento ucraniano/ ruso

Deja un comentario