¿Por qué gritamos cuando nos enfadamos? – India

Time stands still ...the Holy Ganges river at dawn. By Nick Kenrick (CC BY-NC-SA 2.0)  from 1987 . Varanasi

Time stands still …the Holy Ganges river at dawn. By Nick Kenrick (CC BY-NC-SA 2.0)

Un santón hindú estaba visitando el río Ganges con sus discípulos cuando se encontró a dos personas en la orilla gritándose con rabia. Se volvió hacia sus discípulos sonriendo y les preguntó:

– ¿Por qué gritamos a los demás cuando nos enfadamos?

Después de pensarlo un momento, uno de los discípulos respondió:

– Gritamos porque perdemos la calma.

– Pero, ¿por qué gritar cuando la otra persona está a nuestro lado? También podríamos decir lo que tuviéramos que decirle a la otra persona sin elevar la voz…

Los discípulos dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía a los demás.  Finalmente el maestro les explicó:

– Cuando dos personas están enfadadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar para poder escucharse entre sí. Cuanto más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para cubrir esa gran distancia. Por tanto, ¿qué sucede cuando dos personas se enamoran? No se gritan sino que hablan dulcemente porque sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña. Cuando se quieren aún más, ¿qué pasa? Susurran al estar sus corazones prácticamente unidos. Finalmente, no necesitan siquiera hablar o susurrar: sólo se miran a los ojos y no hace falta nada más. Eso es lo cerca que dos personas están cuando se aman plenamente

Antes de marcharse, el santón les dio un consejo:

– Así que, cuando discutáis, no dejéis que vuestros corazones se alejen ni digáis palabras que puedan distanciaros más de la otra persona  o llegará un día que la distancia entre vosotros sea tan grande que no os sea posible encontrar el camino de regreso.

FIN

Fuente: GreenYatra.

¿SABÍAS QUÉ?

  • El río Ganges (गंगा, gaṅgā) es uno de los grandes ríos del subcontinente indio. Nace en el Himalaya occidental y tras 2510 km de recorrido desemboca formando, con el río Brahmaputra, el mayor delta del mundo: el delta del Ganges, en el golfo de Bengala.
  • El nombre «Ganges» proviene de la palabra sánscrita «gáṅgā», que significa «va, va» (o sea, que se mueve rápidamente).
  • Durante mucho tiempo ha sido considerado un río sagrado por los hindúes, que lo han adorado como la diosa Ganga. Es frecuente que los hindúes arrojen las cenizas de sus muertos tras la cremación. Algunos occidentales también eligen que sus cenizas sean arrojadas a este río sagrado, como fue el caso de George Harrison, guitarrista de The Beatles.
  • Históricamente, el Ganges también ha sido importante: muchas de los antiguas capitales provinciales o imperiales (como Pataliputra, Kannauj, Kara, Allahabad, Murshidabad y Calcuta)
  • Los niveles de contaminación del río son tan altos que las dos únicas especies de animales presentes en él son el gavial del Ganges y el delfín del Ganges.
Anuncios

Una respuesta a “¿Por qué gritamos cuando nos enfadamos? – India

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s