La Bandera de las Hadas – Escocia

Dunvegan Castle, Isle of Skye

El Castillo de Dunvegan guarda una de las  reliquias más famosas de Escocia: la Fairy Flag o Bandera de las Hadas. Foto por dangerismycat (CC BY-NC-ND 2.0)

Cuenta la leyenda que uno de los jefes del clan escocés MacLeod se casó con un hada. Juntos vivieron felices pero llegó un día en el que sus compañeras rogaron a la etérea criatura que volviera a casa. Con gran desasosiego, accedió volver al País de las Hadas, pero antes de hacerlo le dio a su amado un objeto mágico: la Fairy Flag o Bandera de las Hadas.

Cuando el clan MacLeod  estuviera en peligro, sus miembros sólo tendrían que agitar la bandera para que el peligro se alejara de ellos, pero este encantamiento sólo les serviría en tres ocasiones.

El clan MacLeod  ha utilizado la bandera para ganar dos batallas que creían perdidas, por lo que aún les queda una oportunidad más para utilizar esta reliquia en su favor.

FIN

¿SABES QUÉ?

  • El Castillo de Dunvegan está situado dos kilómetros al norte de Dunvegan en la isla de Skye, en la costa oeste de Escocia.
  • El castillo, construido entorno al año 1350, pertenece al clan MacLeod. Es el castillo escocés que lleva más tiempo habitado. El lugar ha sido el bastión del clan durante más de 800 años.
  • La Fairy Flag es un trozo de tela de seda que parece haber sido una bandera de hace 1.300 años y cuyo origen ha dado lugar a distintas teorías, pues se relaciona tanto con las Cruzadas como con los Vikingos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s